Qué ver y hacer en Barcelona en 5 días

Recorrido, actividades y tours recomendados.

Qué ver y hacer en Barcelona en 5 días.

Día 1: Ciudad Vella


Comienza tu aventura en Barcelona con un recorrido por el corazón de la ciudad. Explora el distrito gótico de Ciutat Vella y sus alrededores. Visita la famosa Basílica de la Sagrada Família y disfruta de su arquitectura impresionante. Disfruta del encanto de las calles medievales y sus tiendas y restaurantes. Al final del día, toma una copa en alguno de los bares de la zona.

Día 2: Barceloneta


Día 2 es para los amantes del mar. Dirígete a Barceloneta, el barrio marinero de Barcelona. Explora su famosa playa y relájate con un día de sol. Visita el Puerto Olímpico y sus atracciones, como el Aquarium. Prueba algunos de los mejores platos de mariscos de la ciudad en alguno de los restaurantes de la zona.

Día 3: Montjuïc


Dedica el día 3 a explorar la zona de Montjuïc. Usa el transporte público para llegar al castillo de Montjuïc, desde donde tendrás una vista espectacular de la ciudad. Visita el famoso Museo de Arte Contemporáneo y el Pabellón Mies Van Der Rohe. Disfruta de una tarde de compras en el centro comercial Las Arenas.

Día 4: Parque Güell


Día 4 es para los amantes de la naturaleza. Visita el Parque Güell, uno de los parques más famosos de Barcelona. Explora sus jardines, sus monumentos y sus edificios. Disfruta de la vista y de la tranquilidad de los alrededores. Luego, dirígete a la famosa calle La Rambla para disfrutar de una noche de diversión.

Día 5: Tibidabo


Para el último día de tu viaje, dirígete al Tibidabo. Usa el transporte público para llegar a la cima de la montaña. Disfruta de una vista panorámica de la ciudad desde el Parque de Atracciones. Visita el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús y disfruta de una tarde de diversión en el parque.

Como ir al centro de Barcelona

Donde alojarse en Barcelona

Donde comer en Barcelona

Como moverse en Barcelona

Descuentos y Promociones


Turismo en Barcelona, España

Barcelona, situada en la costa noreste de España, es un destino turístico que sin duda vale la pena visitar. La ciudad cuenta con una rica historia, una arquitectura impresionante y una vibrante vida cultural.

Una de las razones por las que Barcelona es un buen sitio turístico es su famoso patrimonio arquitectónico. Destaca la icónica Basílica de la Sagrada Familia, diseñada por el renombrado arquitecto Antoni Gaudí. Otros lugares de interés incluyen el Parque Güell, la Casa Batlló y la Casa Milà, que muestran la genialidad de Gaudí.

Además de su arquitectura singular, Barcelona también ofrece hermosas playas donde los visitantes pueden disfrutar del sol y el mar Mediterráneo. Las playas de Barceloneta y Nova Icaria son muy populares entre los turistas y locales por su ambiente animado.

La ciudad también alberga una gran cantidad de museos, como el Museo Picasso y el Museo Nacional de Arte de Cataluña, que exhiben obras de arte de renombre. Además, Barcelona es conocida por su animada escena cultural, con festivales, conciertos y eventos culturales que tienen lugar durante todo el año.

En cuanto a la mejor época para visitar Barcelona, ​​la primavera y el otoño suelen ser las estaciones más agradables. El clima es suave y hay menos turistas en comparación con los meses de verano. Sin embargo, Barcelona es un destino turístico popular durante todo el año, por lo que cada estación tiene su encanto.

En cuanto a la seguridad, Barcelona es generalmente un lugar seguro para visitar. Como en cualquier ciudad turística, es importante tomar precauciones normales para protegerse contra la delincuencia, como evitar áreas poco iluminadas por la noche y vigilar sus pertenencias.

Finalmente, si estás planeando visitar Barcelona, ​​tienes la oportunidad de elegir entre 137 actividades y tours disponibles. Desde visitas guiadas por la ciudad, excursiones a los alrededores, clases de cocina y degustaciones de vino, hasta actividades al aire libre como senderismo y deportes acuáticos, hay algo para todos los gustos.

¡Barcelona te espera con su historia, cultura y belleza arquitectónica!

 
 

Sigue descubriendo destinos