
Día 1: Explorando Celorico de Basto
Empezamos el día con una visita a la iglesia de San Miguel, construida en el siglo XVIII. Después, nos dirigimos al centro histórico para conocer la Torre de Menagem, declarada Monumento Nacional en 1910. Mientras caminamos por sus calles, nos detenemos para ver la Casa dos Arcos y la Casa dos Passos. Luego, tomaremos el autobús para llegar al lago de Caniçada, uno de los más grandes de Portugal. Aquí, podremos nadar y disfrutar de la naturaleza.
Día 2: Descubriendo la cultura de Celorico de Basto
Comenzamos el día con una visita al Museu Etnográfico de Celorico de Basto. Aquí, podremos aprender sobre la cultura y la historia local. Después, nos dirigimos al museo de la ciudad, donde se encuentran objetos de la Prehistoria y la Edad Media. Para finalizar el día, nos dirigimos al castillo de Celorico de Basto, una construcción que data del siglo XII.
Día 3: Disfrutando de la gastronomía de Celorico de Basto
Hoy, nos dedicaremos a disfrutar de la gastronomía local. Nos dirigimos al mercado municipal para comprar productos frescos y probar los sabores de la zona. Luego, nos detenemos en una de las muchas bodegas de la región para probar los vinos locales. Por la noche, nos dirigimos a un restaurante para disfrutar de una cena tradicional.